Los enigmáticos votos de Macri

Las encuestras nos generan enormes contradicciones. Todos nos sumamos cuando nos dan a favor y las relativizamos cuando están en contra.
Mauricio Macri es, además de u verdadero milagro de la política vernácula, un total enigma.
Absolutamente todas las encuestas lo dan segundo. No sólo las encargadas por La Nación y Clarín sino las del propio gobierno. Cuando Artemio López lo ubica en esa posición uno podría inferir que lo están
operando para antagonizar con el candidato más rústico y falto de recursos que puede presentar la oposición. Pero ni siquiera hay muchas diferencias entre los sondeos encargados por el gobierno y todas las fuerzas opositoras: Mauricio Macri tendría entre el 15 y el 21% de los votos, a diez meses de las presidenciales.
No le alcanza, es cierto. Pero no deja de ser llamativo.
¿De dónde saca los votos Macri? ¿Con qué estructura?
El radicalismo es una organización no gubernamental extendida por todo el país y los viejos radicales siguen ocupando un segmento bastante duro del electorado.
Macri carece de esto. El Peornismo Federal no acepta su candidatura, De Narváez pone sus fichas a la gobernación pero no cierra con Macri porque pretende mantenerse detrás de un pejota que no acepta a Macri bajo ningún concepto. Y la figura de Alika Alikate está en baja aunque resguardada.
El líder del PRO, Jaime Duran Barba, tampoco acepta al peronismo y sabe que lo único que puede cosechar Macri es una foto con el pirómano de urnas Luis Barrionuevo, y el tratador de esclavos rurales, Gerónimo Venegas.
Contando con que la ciudad de Buenos Aires es 8% del electorado (aproximadamente y a vuelo de pájaro) y suponiendo que toda la franja norte de la ciudad vote a Macri codo a codo con el fascismo clase B de Soldati, a nivel nacional esto no le da a Macri ni el 6% del electorado nacional.
¿Y en el resto del país con qué junta los votos?
El candidato a gobernador de Santa Fe de Macri es....Miguel del Sel.
Y los otros distritos relevantes a la hora de una presidencial, Córdoba y Mendoza, no tienen ni atisbo de emergentes PRO.
Entonces, y una vez más: ¿de dónde saca los votos Macri?
¿De su carisma?

1 comentario:

  1. dicen que los saca de su carácter de ex presidente de Boca...

    ResponderEliminar